Pide un deseo…

agosto 5, 2007 at 9:13 pm (General)

El 12 de agosto todos los que tengais la suerte de vivir lejos de las luces de ñla ciudad o podais desplazaros a un buen lugar tendreis la oportunidad de contemplar una de esas suculentas maravillas que siempre se pasan por alto, las llamadas “LAGRIMAS DE SAN LORENZO”

“Las Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 12 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año. Sin embargo es la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en Agosto mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Son meteoros de velocidad alta 59 km/s que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones meridionales, ya que desde el Ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.

La intensidad de esta lluvia de meteoros y la época del año en la que se produce (en la que la visibilidad suele ser buena) hacen que las Perseidas sean una de las lluvias de estrellas fugaces más populares y fáciles de contemplar para todo el mundo.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lagrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.”

Si quieres mas datos sobre lugares y como verlas, aqui dejo el enlace de la asociacion

http://asaaf.fis.ucm.es/astrowiki/index.php/Lluvia_de_Estellas:Perseidas_2007

esto por supuesto son los datos que nos da cientificamente la wikipdia pero ¿que es una lluvia de estrellas?

Solo son luces de las estrellas que caen?

Un simple fenomeno astrologico?

Desde muy pequeña siempre he intentado verlas desde mi azotea pero por desgracia aqui en Cadiz hay demasiada luz por eso este año me hubiera gustado que fuera diferente. Una lluvia de estrellas es el mejor complemento para dar por disfrutadas unas vacaciones, en un campo o una playa, con una manta en el suelo tu y el infitito ante tus ojos, sin molestas luces o sonidos que te recuerden que solo eres un simple mortal, que te dejen olvidarte que eres parte de un todo, un minusculo trozo del universo y no por ello menos importante.Por supuesto no seria lo mismo sin poder disfrutarlo en esa manta junto a tus amigos, quizas en los brazos de la persona que mas amas y compartir ese momento ese secreto, jugar a ver quien ve mas estrellas o simplemente dejarte llevar noche adentro y guardarlo como una fotografia a color de tus mejores momentos.

Asi que si teneis la oportunidad cocinad esta extraña receta de estrellas amigos y silencio, para encontraros a vosotros mismo y recordar las cosas verdaderamente importantes.

Quien sabe? Si ves una estrella caer…quizas si que puedas pedirle un deseo.

eedf726402e2e03c.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: