Construyendo un bosque

septiembre 7, 2007 at 11:38 am (General)

Esta decidido! Voy a convertir mi habitacion nueva en un bosque, por lo cual os pido ayuda para que me ayudeis a seleccionar dibujos de hadas para hacerlas y pegarlas por mi habitacion. Os reto a que me dibujeis alguna ^^ Para ello voy a dar una descripcion breve de cada una y a ver que sale de sus descripciones. Cuando este acabado mandare una fotografia.

La Anjana — Habita en Cantabria

 hermosísima ninfa de medio metro de estatura, ojos rasgados, pupilas negras o azules y brillantes como luceros, y mirada serena y amorosa. Tiene unas largas trenzas de color azabache u oro adornadas con lacitos yAnjana cintas de seda multicolores… y se ciñe a la cabeza una hermosa corona de flores silvestres.

Su piel es blanquísima y siempre lleva una cruz encarnada… su voz es de ruiseñor y tiene unas alas prácticamente imperceptibles, casi transparentes, que la hacen parecer una mariposa…

Normalmente viste una blanca túnica larga de lana fina con pintas relucientes como estrellas y una larga capa azul con pespuntes rojos y dorados… En invierno… la capa es negra… Lleve una vara verde de mimbre o de espino con una estrella en la punta que brilla cada día de la semana con una luz distinta y una botellita con un brebaje milagroso para reanimar a los enfermos.

Las Devas — Grecia

 Hadas muy pequeñas que aparecen como muy brillantes esferas de luz. Cuando la luz se ateDevasnúa un poco, puede verse su cuerpo, levemente dorado y vistiendo hermosas y transparentes batas. Son espíritus naturales, que muestran interés en los humanos, pero son muy tímidas. La palabra Deva proviene del persa y significa “la brillante”, lo cual es descriptivo de su aspecto y apariencia. Alguna vez fué un término genérico para toda la vida feérica, pero al expandirse el mundo civilizado hacia el Oeste, primero a Grecia y luego hasta Bretaña, se transformó en un término asociado con los seres más elementales y puramente espirituales. En la mitología Hindú se las suele conectar con el Destino, el Karma y los ciclos de la vida, tomándolas como mediadoras entre la humanidad y los designios desconocidos de los Dioses.

 

Alseides

las Ninfas o Hadas que pueblan las florestas y claros donde hay flores. Básicamente,Alseides son el origen de todas las hadas que habitan en o entre las plantas de flor. Es conocida la afición de estos seres por los colores y perfumes de la naturaleza, además, gustan de beber el néctar que producen ciertas especies florales. . Una leyenda muy antigua dice que una Alseide fué la que salvó un puñado de semillas de amapola y un bulbo de lirio, justo antes que un bosque Eleusino fuera destruido por un rayo furioso de Zeus.

.

Las Driade 
 tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellasDriadas .Tienen los ojos violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño  rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.
Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de él o mueren lentamente. Una dríada es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior transportarse al roble del que ella forma parte.
Si alguien golpea al roble al que está unida, ella recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.
Pure Joy

El espíritu intrínseco de la Alegría recibe este nombre, Pure Joy. Es la felicidad en estado puro, intacta, a veces infantil y siempre saludable. No reconoce fronteras de edad ni de condición social, ni tampoco es privativa de mundo físico alguno, las hadas poseen una alegría natural que se manifiesta en todas sus acciones, y el hombre nace con la misma dote, pero si no la sabe cuidar es posible que la pierda. 

 

Está siempre presente entre los niños, y se cree que muchas veces toma la forma de uno de ellos para intervenir en sus juegos. Suele vivir entre las flores, y también se esconde en troncos caídos cercanos a patios o lugares donde los niños se reúnen a jugar, y algunos dicen haberla visto bajo pupitres en algún aula escolar.

Rusalkis

Habitan en Rusia, Bulgaria y Polonia. Sólo pueden verse en Semana Santa. Tienen relación con las Hadas

Hacen nidos de plumas y juncos bajo el agua. Caminan por los campos, haciendo mover las espigas de trigo., desde el día de Pentecostés hasta el 29 de junio, cuando comienzan sus danzas circulares hasta las primeras nieves.

Dicen que son los espíritus de las jóvenes que se suicidan en los ríos. Su sonrisa enigmática encanta a las personas y su abrazo es mortal.

Moss Popple

Son muy tímidos frente a la gente, y muy caprichosos. Son vistos cada vez menos, posiblemente porque aprendieron que es mejor esconderse, y lo hacen muy bien, poniéndose a salvo de los ataques o capturas. Generalmente lucen como niños de hasta doce años, aunque mucho más pequeños que los humanos.

En Suiza han sido vistos en algunas ocasiones por granjeros o leñadores respetuosos que desistieron de derribar un árbol donde ellos vivían. Se considera buena suerte si están cerca, y son felices si se conserva limpio y sano su ambiente, cuidando los árboles y florestas. Han recibido otros nombres, como “Alas de Mariposa”, “Hojas voladoras” o “Greenies”, todos estos nombres proceden de traducciones del alemán. Son originarios de Alemania y Suiza, y hay correspondencias con esta especie dotada de alas de mariposa en la Polinesia y África.

 

Pillywiggins

pueden ser muy diminutas, a tal punto que se las ha podido ver montadas sobre abejas y volando de flor en flor. La Reina de las Pillywiggins, Ariel, se dice que fue vista volando a lomos de palomas u otras aves, y es de cabello rubio, muy bella y seductora. Viste un traje muy liviano, casi transparente y blanquecino, duerme sobre un lecho de tréboles, y puede controlar los vientos. No puede hablar, pero se comunica a través de hermosas canciones y tonadas

Asnai

Son pequeñas de estatura. Habitan en lagos y ríos profundos del norte de Europa.

Se diluyen en el agua si les alcanza un rayo de sol, sólo salen en noches de luna llena, las Noches de Asrai.

Son viejas, pero con apariencia de doncella joven, cabellos largos y verdes, desnudas. Habitan en los huecos de las rocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: